El coro valenciano se suma a la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con una propuesta on-line.

El Orfeó Universitari de València se situa como la formación coral más antigua de España, siendo esta parte de la universidad, le permite desarrollar proyectos de talla nacional e internacional participando en festivales como el de Nueva York, Manila y Lille entre muchos otros.

La coral no solo se sitúa como motor cultural, también obtiene diferentes reconocimientos y premios que le otorgan un currículum intachable.

Proyecto BeethOUVen 9

Este año tan controvertido también es el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, y como otros grupos musicales, el Orfeó Universitari también quiere realizarle un homenaje y dentro de las posibilidades que ofrece este 2020.

Será a través de las redes que el homenaje a Beethoven se va a dar.

Será a través de las redes que se pueda dar un homenaje a Beethoven

Francesc Valldecabres

El director artístico-musical del Orfeó decidió elegir la icónica Sinfonía de Beethoven (la 9º) para realizar el homenaje, y junto a un servidor Pablo Bas se realizó un arreglo del último movimiento.

A través de este arreglo, la formación coral junto con músicos esparcidos por todo el mundo (EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Lituania, Bélgica, Holanda, Polonia, Colombia, Italia, Inglaterra y Cuba) realizarán una grabación con el objetivo de estrenar un video musical a nivel internacional y que encienda las redes sociales.

Mecenazgo Verkami BeethOUVen 9

Los gastos que se han generado a través de las partituras, grabación, coordinación… se necesita una financiación del proyecto universitario, para ello se ha creado un proyecto en la plataforma Verkami para que se puedan realizar donativos a cambio de recompensas que el Orfeó pueda ofrecer.

VERKAMI ORFEÓ RECOMPENSAS

ORFEÓ UNIVERSITARI Proyecto BeethOUVen 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.