Nacido en 1992 y natural de Benigànim, inicia sus estudios en la Sociedad Instructiva Musical (SIM), continuando en el Conservatorio Profesional de Xàtiva en la especialidad de saxofón. Seguidamente, accede al Conservatorio Superior de Castellón en la especialidad de Composición. En esta institución recibe clases magistrales de compositores de relevancia internacional como G. F. Haas, Yann Robin o G. P. Luppi, entre otros. Al mismo tiempo, desarrolla fuertemente su actividad artística colaborando con algunas entidades culturales como el «Grup de Teatre L’Enfilat» o «Amics de l’Òpera» de Castellón, destacando su participación en la producción de la ópera Lucia Di Lammermoor.

Posteriormente, completa sus estudios artísticos con el Master en Gestión Cultural de la Universidad Politécnica de València (UPV).

Actualmente, trabaja como compositor, gestor cultural y docente. En la primera faceta, y con el nombre artístico de Pablo Bas, lleva 5 años en activo y en este tiempo ha estrenado 49 obras de diferentes estilos y agrupaciones.

Sus obras han optado a premios en diferentes concursos de música festera y pasodobles falleros. Así, obtiene el 2º Premio en el Concurso de Taller de Música Joven en la categoría de Coro Infantil. Su música aparece también en trabajos y documentales de algunas universidades como la UMH y la UV, y televisiones internacionales como Aljazeera. Además, su obra Jardín del Turia fue elegida para el disco de representación de la música valenciana para la Midwest Clinic de Chicago (EEUU).

Como docente, ofrece conferencias sobre composición y gestión musical a institutos, conservatorios y otras instituciones. Recientemente, ha impartido charlas en el Conservatorio Superior de Castellón y en el Conservatorio Profesional de Jávea.

En el ámbito de la gestión cultural, ha trabajado en diferentes festivales de música contemporánea como «Mostra Sonora» de Sueca y ENSEMS del Institut Valencià de Cultura. También ha participado en la celebración del 50º aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), batiendo varios récords Guiness en el estadio Mestalla.

Ha sido gerente de la editorial Omnes Bands y asesor de la Diputación de València, coordinando el proyecto musical «Suite de les Sèquies», iniciativa que tiene como principal objetivo la visibilización del trabajo profesional de mujeres compositoras valencianas.

Es co-creador de la plataforma para espectáculos musicales For you concert, creador del curso Chamber Call, dedicado al desarrollo de la gestión musical para músicos, y asesor de empresas culturales y artistas de renombre como Andreu Valor, Pep Botifarra