Edu Quintana

Benvinguts i Benvingudes una obra que aborda una de las grandes problemáticas de la migración involuntaria mundial, centrándose en observar los viajes en patera por el Mar Mediterráneo.

Una de las razones por las que nos arriesgamos a llevar a cabo esta creación, mas allá de llevar a escena tragedias e historias embarcadas, era poder construir, dentro de un mismo espacio, una sensación de marea y viaje abordado desde el movimiento y el estado de cuerpo. El ritmo de la composición coreográfica y sonora lleva en diferentes momentos a imágenes y diseños, que construyen un mundo onírico recreado por los intérpretes. Es una pieza que propone una intencionalidad y una calidad de movimiento concreto, unida a la emocionalidad y al análisis subjetivo del público.

Un cuarto elemento y no menos importante es la que resulta del juego con la luz. Una linterna que hace metáfora a la esperanza y a una segunda oportunidad. Como compañía nos preguntamos a qué oportunidades y qué condiciones son las que van de la mano en esta transición forzosa, donde la política, el Estado y la sociedad cumple también un papel fundamental como dinamizador de derechos humanos internacionales.

Benvinguts i Benvingudes se pregunta por los naufragio y los desaparecidos, llamándonos a ser consientes de que el mediterráneo se ha convertido en un destino de viaje, que termina siendo para cientos de personas su propio cementerio.

Nuestra escena propone un espacio que permite una cercanía colectiva con la obra, además de una invitación a reflexionar sobre la realidad de nuestros tiempos y el papel social – transformador como individuos ante el efecto de la migración.

La población de refugiados se encuentra en situaciones de extrema vulnerabilidad y es tema polémico que nos muestra la prolongación de los efectos violentos más allá de las fronteras.

Contrataciones: Josep Navarro – migrodanza@gmail.com

Compañía: Migro Danza
Creación musical: Pablo Bas
Dirección: Edu Quintana
Intérpretes: Ana Rosa Manzanera, Jeilson Serrano, Edu Quintana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.